martes, 8 de noviembre de 2016

Gnosis para Todos

LA GNOSIS TRASNOCHADA

   Hoy en día abundan las páginas que se pretenden gnósticas. Y sobreabundan los sitios que pretenden desacreditar a páginas autoproclamadas gnósticas. En particular uno de esos sitios pretende ser la Gnosis develada. Como ya me han ganado el nombre, este blog pretende ser una Gnosis más .modesta, trasnochada quizá. Pero no por trasnochada es menos aguda, que sus desvelos la hacen más incisiva y mordaz.
   Gnosis es simplemente conocimiento, en el sentido amplio de la palabra. En el sentido estricto, es el conocimiento que enseñaban los antiguos sabios herederos de los maniqueos. Para los antiguos gnósticos el universo es dual. Basílides, Valentín, Marción, entre otros, tenían una visión pesimista del mundo y odiaban, más que amaban, a los seres adorados por las multitudes.
   Hoy, Samael Aun Weor, Nimrod de Rosario, Aragón, Guenon, Gudjieff y algunas otras lumbrearas son vistos por sus seguidores como gnósticos, o grandes esoteristas, y los seguidores de cada maestro se esmeran hasta el paroxismo tratando de descalificar a otros maestros.
   Enmedio de esta batahola, no nos queda más que el uso de un atento discernimiento para conocer la verdad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario